top of page
Buscar

Jeep Grand Cherokee 2023. Un todo terreno con más lujo y capacidad.


El modelo ícono de la marca especialista en off-road se renueva por completo y llega al Uruguay para consolidar su poderío. Jeep Grand Cherokee representa fielmente la legendaria tradición 4x4 de la marca, lo que le ha permitido vender más de siete millones de unidades a lo largo de 30 años a pesar de no ser modelos masivos como son el Renegade y el Compass.


Ahora el nuevo Grand Cherokee 2023 se reinventa por completo al ofrecer un SUV de construcción moderna, con tecnología de punta, con un diseño más elegante y, como estocada de lujo, por primera vez con la oferta de una tercera fila de asientos, lo que le asigna el apellido 'L', por aquello de "largo".


Se produce en la planta de Mack, en Detroit, Estados Unidos. Llega al mercado uruguayo en una sola versión, Limited 3.6L AT8 4x4, con la conocida mecánica Pentastar, un 3.6 V6 de 293 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral.


Camioneta SUV Jeep Grand Cherokie 2023 travesía todo terreno

LO MÁS DESTACADO DE SU EXTERIOR:

El nuevo Grand Cherokee se inspira en la tradición Jeep, pero busca dar un salto cualitativo en materia de diseño hacia el segmento premium.


La parte frontal se modificó para acentuar la verticalidad, a lo que sumó una parrilla de siete ranuras más grande y ancha, así como unos faros Full LED más finos, con la unidad del DRL acondicionada como una ceja. Estos faros no solo se incorporan a la parrilla frontal destacando las curvas del vehículo sino que también provee el mayor rango de alcance en condiciones de baja visibilidad. De esta forma, aporta seguridad para ver y ser visto en todo tipo de aventuras. El parachoques es nuevo, más ancho y funcional, al incluir las luces antiniebla y una rejilla activa para mejorar la eficiencia aerodinámica.


La parte trasera también es nueva, con faros LED finos, nuevas insignias y protección baja y de color negro en el parachoques. De igual forma, las decoraciones cromadas están por todos lados: en el frontal, la trasera y en la parte superior de las ventanas. Obvio, no podían faltar rines de nuevo diseño de 20" y guarecidas por los tradicionales guardabarros trapezoidales.


Mide 5.204 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.815 mm de altura y tiene 3.091 mm de distancia entre ejes. El baúl posee 487 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 1.328 litros con la segunda fila de asientos rebatida o 2.395 litros rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 87 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 20,6° un ángulo de salida de 18,2° y un ángulo ventral de 21,5°. El despeje al suelo es de 215 milímetros.



SU MECÁNICA Y ESTRUCTURA:

La Grand Cherokee está bien equipada para casi todo tipo de camino o sendero y continúa elevando la vara en cuanto a capacidad. La mecánica disponible para el mercado nacional es el impulsor Pentastar. Es un 3.604 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 60°, 24 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 296 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 353 Nm a las 4.000 vueltas.


Uno de los cambios más importantes realizados por Jeep en su nuevo modelo es estructural, al tomar la plataforma monocasco Giorgio desarrollada por Alfa Romeo para sus modelos Giulia y Stelvio, y adaptarla a un SUV más grande y robusto, con tracción total y suspensiones de mayor recorrido.


Esta nueva estructura monocasco, cuenta con suspensión independiente Tipo McPherson de brazos oscilantes, con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Contiene más de 60% de aceros de alta-ultra-alta resistencia, lo que permite reducir la masa vehicular manteniendo la rigidez torsional y la capacidad de absorción de energía.


También se trabajó con elementos de aluminio para reducir el peso y distribuirlo de mejor manera (capó, puertas traseras, soportes de motor, torretas de amortiguación y mecanismo de la dirección), así como en procesos de estampado en frío de piezas más grandes, para brindar mayor robustez estructural. De igual forma, se incorporaron más de 6.500 puntos de soldadura solo en la carrocería.


Por primera vez en un Grand Cherokee, el eje delantero se ancla directamente al motor, lo que da como resultado un centro de gravedad más bajo, así como menores niveles de ruido, vibración y asperezas de funcionamiento.


El sistema de tracción es uno de los más sofisticados y eficientes de la industria. Brinda mayor rendimiento en condiciones de baja tracción y potencia en cualquier terreno. El Full Time Active 4WD (con caja de transferencia MP 3010) cuenta con Jeep Selec-Terrain que posee cuatro modos de conducción: Sand/Mud, Snow, Auto y Sport, de esta forma ajusta automáticamente la tracción, la potencia del motor y la gestión de frenado para una óptima performance. La transmisión es una automática secuencial de ocho relaciones (8HP70). La dirección es hidráulica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 2.128 kg.


La versión Limited equipa llantas de 20”. Ofrece un nuevo diseño especialmente pensado para este vehículo, orientado a ofrecer el mejor confort de marcha sin perder capacidad para enfrentar cualquier desafío.


Camioneta SUV Jeep Grand Cherokee Limited 2023 motor

LO MÁS DESTACADO DE SU INTERIOR:

Puertas adentro nos encontramos con un interior moderno, tecnológico y de una apreciable calidad en cuanto a materiales y terminaciones.


Las líneas del tablero son horizontales, con nuevas salidas de aire más esbeltas, un volante multifunción totalmente renovado, materiales de alta calidad, asientos tapizados en cuero, que además son ventilados y con calefacción, techo solar de doble panel que cuenta con comandos eléctricos y Black-out y numerosos lugares para dejar cosas.


La nueva y deslumbrante tecnología brinda una experiencia superior a bordo, con Apple CarPlay, Android Auto y Conectividad Inalámbrica. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y configurable de 10,25”, a lo que añade una pantalla multifunción de 10,1" para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.


Finalmente tenemos una consola central alta, con varios espacios para dejar cosas, además un vistoso y elaborado mando central rotativo para el cambio de marcha, fabricado en metal sólido tallado.


Hablemos de la capacidad, puesto que este modelo ofrece siete plazas en tres filas de asientos; todas son sorprendentemente buenas. Los dos asientos delanteros tienen ajuste eléctrico. A su vez, los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente en hasta 18 centímetros y sus respaldos se abaten 60/40 para dar acceso a la fila posterior; en esta caben dos adultos promedio y se abaten 50/50 para dejar un inmenso baúl plano.



EQUIPAMIENTO:

Los sistemas de seguridad del nuevo Jeep Grand Cherokee L fueron desarrollados para garantizar tranquilidad a todos los pasajeros. Además de contar con 8 airbags de serie (frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor y pasajero), siete cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, se incorpora la más avanzada disponibilidad de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Tracción Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW+) con reconocimiento de ciclistas, motociclistas y peatones, control de velocidad crucero adaptativo (ACC c/Stop&Go), asistente de cambio de carril activo (LDWS), detector de punto ciego (BSM), detector de fatiga para el conductor, alerta de tráfico cruzado (RCP) y reconocimiento de señales de tráfico.


Pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, techo solar eléctrico y panorámico, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras de la segunda y tercera fila de asientos, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías con dos memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en seis vías, asientos delanteros ventilados y calefaccionados. Asiento trasero de la segunda fila deslizable hasta 180 mm, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50. Persianas manuales para las ventanillas traseras de la segunda fila de asientos


Barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", portón trasero con apertura/cierre eléctricos "manos libres", llantas de aleación de 20" sobre neumáticos en medida 265/50 R20.


Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start&Stop (ESS), sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10,1" con AM/FM/2 USB-A/2 USB-C/Aux-In/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, conexiones USB-A y USB-C para las plazas traseras de la segunda y tercera fila (8), espejo retrovisor interior digital con cámara con anti-encandilamiento automático, cámara interior para las plazas traseras (FamCam), sistema de sonido con seis altavoces y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), encendido a distancia, tapizados en cuero Capri, instrumental digital con pantalla TFT de 10,25", tomacorriente 220V,



GARANTÍA:

2 años de garantía oficial con un límite de 50.000 km.


PRECIO CIF:

Jeep Grand Cherokee Limited 3.6L AT8 4x4  - U$S 63.900


VALOR imp/inc:

Jeep Grand Cherokee Limited 3.6L AT8 4x4  - U$S 139.900




Posible permuta y financiación sin intereses

73 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page