top of page
Buscar

Jeep Renegade 2023. Una vida eterna de aventuras con tu Jeep!!

Actualizado: 19 dic 2022


Los SUV han cobrado mucha fuerza en los últimos años, pero Jeep lleva fabricándolos desde 1941 y toda esa experiencia se luce en el nuevo Jeep Renegade 2023. Llega desde Brasil en tres variantes, en las que suma un nuevo impulsor 1.3 turboalimentado de 175 cv de potencia y 270 Nm de par. Con estos números, el Renegade va sobrado de poder., los clientes lo pidieron y Jeep respondió. Se siente rápido, arranca con agilidad y rebasa fácilmente, todo con menos esfuerzo. Es un SUV pequeño con cifras similares o superiores a las de modelos de más alta categoría, y definitivamente el más enérgico de los B-SUV.


Cuando ves oIIIIIIIo, seguramente ves un Wrangler…. pero también podría ser un Renegade. Ahí está la clave. El más pequeño de los Jeep inspira su apariencia en el todoterreno más capaz de la marca. Calca sus icónicos faros redondos, la parrilla de siete barras y la calaveras cuadradas con firma de LED en forma de X basada en el tapón de gasolina del Willys de 1941.


Camioneta SUV Jeep Renegade 2023 Sport Longitude

LO MÁS DESTACADO DE SU EXTERIOR:

Un icono no cambia, evoluciona. Además de ser más robusto, eficaz y versátil, el nuevo Renegade presenta un renovado diseño delantero y trasero, con nueva parrilla, paragolpes todo terreno, faros circulares y faroles Full Led en todas las versiones, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto.


Presenta el rediseño de las llantas de 17” y 18”, que combinan belleza y comodidad. La llegada de los colores Granite Crystal, Sting Grey y Punk'n Orange también conforman el nuevo look, para que dejes tu huella allá donde vayas.


Respecto a su antecesor, el nuevo Renegade mide 4.268 mm de largo (4.232 mm), 1.805 mm de ancho (1.798 mm), y 1.696 mm de alto en el nivel Sport y 1.702 en el Longitude (ídem). La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 mm (ídem). El baúl cuenta con un volumen de 385 litros (antes 390) ampliables hasta los 1.181. El despeje al suelo es de 186 mm (192 mm en Longitude), mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,0° (22,0° en Longitude), ventral: 22,0° (ídem en Longitude), y de salida: 31,0° (32,0° en Longitude). El depósito de combustible, en tanto, tiene una capacidad de 55 litros.



SU MECANICA:

Es el cuarto modelo de Stellantis a nivel local en estrenar en el Mercosur el nuevo motor T270, que reemplazará en simultáneo a los impulsores 2.4 TigerShark de 174 cv y 1.8 E. TorQ EVO de 132 cv. Se trata del mismo motor que Ilevan los Jeep Compass y Commander: un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Al igual que los anteriores Renegade llega a Uruguay importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco, en esta oportunidad en tres a configuraciones: Sport, Longitude y Longitude Full.


La nueva y única mecánica disponible cuenta con 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 CV de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. De fábrica declaran 208 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos. No hay y cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.


Un auténtico SUV cuenta con Jeep Traction Control+, que transfiere el par de la rueda con menor adherencia a la que está en contacto con el suelo, asegurando la fuerza necesaria, sin que las ruedas giren en falso.


El esquema de suspensión independiente tipo McPherson del nuevo Renegade ha sido especialmente desarrollado para minimizar el impacto de las imperfecciones del terreno. Se trata de un esquema de suspensión multilink independiente que disminuye el movimiento de la carrocería frente a obstáculos en el camino, las ruedas permiten un movimiento vertical y hasta pueden absorber también cierta inclinación, traduciéndose en la entrega de una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo.


Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. Jeep dice que la nueva dirección asistida eléctricamente fue desarrollada para ajustar la respuesta a la progresividad del manejo. A bajas velocidades se muestra más liviana, y aumenta el peso a medida que sube la velocidad. Los pesos en orden de marcha son de 1.468 kg (Sport) y 1.476 kg (Longitude).


Con el sistema Hill Descent Control, su vehículo tiene el control de cualquier ruta: monitorea el terreno y aplica los frenos automáticamente para descender pendientes de manera más segura y suave durante los viajes fuera de la carretera.


Camioneta SUV Jeep Renegade 2023 Sport Longitude motor

LO MÁS DESTACADO DE SU INTERIOR:

En su interior la renovación es total.


El nuevo volante rediseñado al estilo Compass y Commander, brinda una conducción más agradable, una navegación más sencilla y práctica poniendo al alcance de la mano funciones extra como ajustes de audio, comandos de voz, gestión de llamadas, control de velocidad crucero e incorpora diferentes comandos para acceder con mayor facilidad a la información del tablero.


El nuevo Media Center completamente inalámbrico, cuenta con una pantalla de 7" en la versión Sport y 8,4'' en las versiones Longitude y Longitude Full y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con mapas, sonido, cámaras y todo lo necesario para una aventura al alcance de la mano.


En lo que refiere a tapizado presenta dos variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, y cuero negro para la versión Longitude, y Longitude Full.


La versión Longitude cuenta con cargador inalámbrico para cargar dispositivos sin cables y sin complicaciones que incluye sistema de enfriamiento del dispositivo.


Otro aspecto importante de su actualización está en la seguridad. Anteriormente, la mayoría de las versiones únicamente llevaba airbags frontales. A partir de ahora, el Renegade integra seis airbags desde el modelo base y suma una bolsa de aire para rodilla en las versiones tope de gama, donde también encontraremos asistentes avanzados de manejo: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, alerta de atención del conductor y luces altas automáticas.



EQUIPAMIENTOS:


EI Renegade Sport AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontals delanteros, laterales delanteros, y de cortinas, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y Top Tether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, asistente de frenado automático (AEB), sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, cámara de retroceso, volante multifunción regulable altura y profundidad, modo Sport, freno de en estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), espejos exteriores y tiradores de puerta en color negro, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


La variante Longitude suma o reemplaza sobre la Sport: airbag de rodilla para el conductor, asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW), asistente de cambio de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), detector de fatiga para el conductor, bloqueo electrónico de tracción (TC+), tiradores de puerta en color carrocería, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, instrumental digital con pantalla TFT de site pulgadas, sistema multimedia Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, climatizador automático bi-zona, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), espejos retrovisores exteriors plegables eléctricamente, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, encendido a distancia, tapizados en eco-cuero, sensor de lluvia, apoyabrazos central delantero con insignia "Jeep 1941", y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


Por último, el nivel Longitude Full suma sobre el Longitude: detector de punto ciego (BSM), techo solar panorámico y eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, y asistente activo para estacionamiento (Park Assist).



GARANTÍA:

2 años de garantía oficial con un límite de 50.000 km.


PRECIO CIF:

Jeep Renegade Sport 2023 - U$S 23.250

Jeep Renegade Longitude 2023 - U$S 25.150

Jeep Renegade Longitude Full 2023 - U$S 27.050


VALOR imp/inc:

Jeep Renegade Sport 1.3T2023 - U$S 36.490

Jeep Renegade Longitude 1.3T 2023 - U$S 39.490

Jeep Renegade Longitude Full 1.3T 2023 - U$S 42.490




Posible permuta y financiación sin intereses

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page