top of page
Buscar

BMW Serie 3 2023. Rediseñado y más equipado.


Continuando con el legado de sus predecesores, la nueva generación de BMW Serie 3 también conocido como G20 recibe un interesante lavado de cara que además de actualizar su diseño sin alterar su esencia, añade un apartado multimedia del última generación entre otras novedades. El restyling aplica tanto en carrocería sedán como en la familia Serie 3 Touring.


El BMW Serie 3 LCI (G20) llega indistintamente desde Alemania o México en tres configuraciones (Urban, Sport y M Sport), en principio con una sola mecánica, la 330e. Utiliza un motor 2.0 turbo de 184 cv de potencia, asociado a otro eléctrico de 113 cv, logrando una potencia combinada de 252 cv. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho relaciones y la tracción, trasera. Más adelante se sumará el nivel M340i xDrive (ver lanzamiento).


Camioneta SUV Jeep Grand Cherokie 2023 travesía todo terreno

LO MÁS DESTACADO DE SU EXTERIOR:

En esta ocasión, BMW se ha resistido a dotar al Serie 3 de una enorme parrilla, como en el M3 o en el nuevo Serie 7, pero la forma y el patrón de las rejillas de los dobles riñones cambia. Si bien conserva unas dimensiones contenidas, cuenta con una forma octogonal más pronunciada y unos faros LED más estilizados que incluyen una nueva firma lumínica en forma de L invertida. Más allá de aportar una imágen más dinámica a la parte frontal del coche, la nueva toma de aire que se ha dispuesto bajo la parrilla también ayuda a refrigerar el sistema de frenos.


Las líneas horizontales, los pasos de rueda ensanchados y afilados grupos ópticos acentúan el ancho y la musculatura de la parte trasera. Las colas de escape también son ligeramente más grandes. A pesar de mostrar un aspecto moderno y dinámico desde su versión estándar, el paquete M High-gloss Shadow Line añade un extra de deportividad al conjunto. De serie, todos los BMW Serie 3 Sedán incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Y para las versiones más deportivas, con el paquete M, se han introducido nuevas llantas de 18 pulgadas y salidas de escape de 90 ó 100 mm.


El 330e mide 4.713 mm de longitud (+4 mm respecto al anterior), 1.827 mm de anchura, 1.444 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 375 litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 40 litros.



SU MECÁNICA Y ESTRUCTURA:

Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El primero es el naftero B48B20M0. Se trata de un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 300 Nm está presente entre las 1.350 y 4.000 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic (Steptronic Sport en 330e M Sport) de ocho relaciones.


El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 113 cv a 3.170 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 0 y 3.170 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 354 V y una capacidad energética neta de 12,0 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 252 cv y 420 Nm de par máximo, con una función "XtraBoost" que aumenta la cifra de potencia hasta 292 cv durante 10 segundos. Fábrica declara una velocidad final de 230 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y un consumo mixto de 1,8 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico y una autonomía de entre 54 y 62 kilómetros conduciendo en este modo, según WLTP.


La batería es recargable completamente en 3 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 2:12 horas en total o un 80% en 2,4 horas con un conector 3,7 kW (16 A/230 V). El consumo eléctrico es de 17,9 kWh/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.770 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.



LO MÁS DESTACADO DE SU INTERIOR:

Tecnología, tecnología y más tecnología. Los cambios exteriores se notan, pero los cambios operados a bordo son todavía más evidentes. El mayor cambio es la pantalla curva que combina en una sola y enorme unidad el cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 14,9 pulgadas.

EL estilizado BMW Curved Display sin marco se muestra prácticamente flotando sobre el tablero de instrumentos y ofrece un manejo táctil y cómodo gracias a sus widgets intuitivos.


El salpicadero tiene rejillas de ventilación más delgadas y un número reducido de botones, ya que el Serie 3 cuenta con el último sistema de infoentretenimiento iDrive8 (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), con más controles integrados en la pantalla, como los del climatizador de tres zonas, que forma parte del equipamiento de serie.


Otras novedades en el equipamiento de serie son el espejo retrovisor con oscurecimiento automático y el control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Además, todos los modelos incorporan el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus, que incluye BMW Maps.


La palanca del cambio automático de ochos relaciones se ha convertido en un pequeño interruptor al estilo de lo que venían proponiendo los modelos del grupo Volkswagen, aunque no libera mucho espacio en la consola central.


La tapiceria de fácil mantenimiento en Sensatec convence por su tacto exclusivo inspirado en el cuero. La perforación combina un aspecto deportivo y elegante con una agradable sensación del asiento, también en los viajes largos.



EQUIPAMIENTO:

El BMW 330e Urban ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, protección acústica para peatones, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, sensor de lluvia, modos de conducción My Modes (HYBRID, HYBRID ECO PRO, SPORT, SPORT INDIVIDUAL, ELECTRIC y ELECTRIC INDIVIDUAL) con asistente proactivo y modo XTRA BOOST, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire y control independiente para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), paquete de compartimientos (consola central trasera, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), redes en la parte trasera de los respaldos de los asientos), cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED, intermitentes LED, faro antiniebla trasero LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en combinación tela/cuero Sensatec Schwarz, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama "BMW", asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica lumbar y de los laterales del asiento y apoyo para los muslos ajustable manualmente, molduras interiores en Quarzsilber mate granulado, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en "V" en "estilo 776" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17.



GARANTÍA:

3 años de garantía oficial con un límite de 200.000 km.


PRECIO CIF:

320i Buisness - U$S 41.000

330e Urban - U$S 44.000

330e Sport - U$S 48.000

330e M Sport - U$S 53.500

330i M Sport - U$S 51.000

M340i xDrive - U$S 63.000


VALOR imp/inc:

320i Buisness - U$S 78.990

330e Urban - U$S 67.990

330e Sport - U$S 76.990

330e M Sport - U$S 84.990

330i M Sport - U$S 103.990

M340i xDrive - U$S 142.990





Posible permuta y financiación sin intereses

90 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page